Amistades tóxicas: cómo reconocerlas y zafarse de ellas
julio 15, 2022Este domingo, la mayoría de las personas estarán tan llenas de gozo, que querrán darle lo mejor de sí mismo a uno de sus seres más queridos: MAMÁ. Seguramente serán portadores de una energía desbordada que no cabera en su corazón. Sin embargo, algunas personas no saben como expresar esos sentimientos; sea porque no aprendieron o porque prefieren convertir esa emoción en forma material regalando cosas que, si bien es cierto pueden perdurar por un buen tiempo, pero no en el corazón. Vayamos entonces al rescate del regalo más hermoso e imperecedero que una madre apreciará: el abrazo cálido y tierno de cada uno de sus hijos.
¿Quieres tejerle un abrazo a mamá? ¿Cuáles son los beneficios del abrazo?
Antes de eso, quiero compartir con ustedes, el fundamento científico del alto poder terapéutico del abrazo:
El abrazo queda marcadamente manifiesto en el gesto de la madre cuando toma a su hijo para amamantarlo. Su cerebro se encuentra segregando la hormona oxitocina, conocida como la hormona del apego. Gracias a ella, el bebé se siente seguro y protegido, por lo que resulta entendible la razón por la que experimentamos una maravillosa sensación de bienestar, sedación, armonía y plenitud como los beneficios del abrazo.
Los beneficios que un abrazo puede generar
El ser humano es el único que por medio de un abrazo cálido y tierno puede expresar de forma honesta, por supuesto, interés genuino, amor, respeto, gozo, pasión, consuelo, etc.
Dar un abrazo real y sentido es más reconfortante que una medicina, más sano que una copa de licor y más económico que cualquier gesto material. Los resultados pueden ser espectaculares.
En éste caso dispóngase a contener en sus brazos tiernamente a su madre, a devolverle lo que recibió de ella un día: seguridad y protección.
Abríguela entre sus brazos.
Ese abrazo que dará a su madre no debe conocer límites de tiempo y caducidad, ni quedar reservado para un solo día.
Si ese abrazo cálido y tierno no lo ha dado todavía, entonces, no pierda más tiempo, corra hacia ella y sin una sola palabra abrácela. Ella comprenderá exactamente lo que usted le quiere transmitir.
Un abrazo cálido y tierno expresa más que mil palabras
Y para los que llegaron tarde ¡Qué pena! Aunque las flores son hermosas, sólo sirven en vida. No se pueden oler ni disfrutar estando en una tumba fría. “En vida, hermano, en vida…”
Por lo tanto, ese brazo cálido y tierno, que su madre está esperando ahora, hágalo con sus ojos cerrados, mirando internamente en el baúl de los recuerdos. Lo hará evocar aquel maravilloso momento cuando percibió la luz de la vida reflejada en la mirada tierna y complacida que su madre le prodigaba.
Me refiero al abrazo de forma literal pero también de forma metafórica.
Que su abrazo cálido y tierno sea:
Una actitud, una posición frente a la vida.
Rescate a su madre de la soledad y el aislamiento.
Desbloquee barreras físicas y emocionales.
Favorezca la comunicación afectiva con ella y sus demás hermanos que son también sus hijos. Ame lo que ella ama.
Le devuelva la ilusión y la esperanza de volverlo a ver fuerte y restablecido.
Que su abrazo le brinde reconocimiento y protección a esa niña (o) interior.
Déle una abrazo de homenaje a la vida.