¿Cómo ser una mujer verdaderamente atractiva?
julio 14, 2022¿Por qué me aferro tanto a un hombre que no me ama?
julio 15, 2022Los hombres y las mujeres en términos generales son muy diferentes tanto biológica, psicológica, familiar y culturalmente. Comprender esto puede ser la clave para saber por qué tu pareja esta distante de ti.
Cuando un hombre y una mujer se conocen y se enamoran, se genera una dualidad casi perfecta, se convencen que realmente están hechos el uno para el otro.
- Piensan igual
- Sienten igual
- Se ríen del mismo chiste
- Se miran y saben lo que piensan sin una palabra
- Comparten los mismos gustos culinarios
- Están de acuerdo en todo
- Se comunican sus sentimientos con fluidez, etc
Con el paso del tiempo poco a poco se va abriendo una brecha emocional, comunicacional, conyugal y cultural, sin que cada uno entienda qué pasó, si todo iba tan bien. Para los que ya están sintiendo el distanciamiento con su pareja, para los que están por pasarlo, será mejor que presten atención a las diferencias biológicas y de naturaleza humana entre un hombre y una mujer, para que no insistan tanto en que; “Si sólo me……”
Contenido
Primera diferencia: la comunicación
Las mujeres hablan tres veces más que los hombres. Es decir, treinta mil palabras por día. El hombre diez mil palabras por día. Las mujeres tienen más vocabulario y todo lo expresan con palabras, por eso ganan las discusiones. Tienen la respuesta en la punta de la lengua. El hombre cuando discute sólo atina a decir: “No se hable más, haz lo que tengas que hacer y punto”. Sale dando un portazo porque no soporta tanto bla, bla, bla. El hombre no puede procesar tantas palabras en tan poco tiempo. Sus oídos se cierran y escucha una bulla, no un problema.
Segunda diferencia: desahogo emocional
Las mujeres hablan para desahogarse y necesitan ser escuchadas por su pareja; necesitan que el hombre al escucharlas con atención sientan lo que ellas sienten y las puedan comprender. El hombre cree que lo que necesita su mujer, lo que le está diciendo es para que le dé una solución a su problema. El hombre resuelve, da soluciones y no habla tanto. Por eso no tarda en consolarla diciendo alfo de lo que supone quiere escuchar. Pero se equivoca siempre y no atina a saber que mismo es lo que quiere su mujer y le molesta que llore tanto.
Los hombres tienen que entender de una vez por todas que las mujeres solo necesitan que las atiendan escuchándolas sin interrumpirles su desahogo emocional. Al final cuando ella se calle pueden ser dos horas o más, entonces le puede preguntar, ¿Quieres alguna sugerencia?…Es muy probable que ella le responda: “No gracias, bastó con que me escuches”.
No piense que ha perdido tiempo.
No, no es así. Ha actuado con mucha sabiduría.
El hombre le dice a sus amigos: ¿Quién entiende a las mujeres?
El hombre debe saber que la autoestima y la valoracion personal de su mujer pasa por ser atendida y escuchada.
El hombre busca la barra, el alcohol, los amigos, la pelota, el juego, el trabajo en casa, para resolver sus problemas conyugales.
Tercera diferencia: la visión
Respecto a la visión o percepción, los hombres miran por un tubo.
La mujer tiene un visión amplificada, podría decirse que tiene ojo de águila. Está en todo. Esto se complica cuando es celosa.
El hombre es probable que esté mirando a la nada pero ella lo acusa de haber estado mirando morbosamente a la chica de pantalón negro que cruzó la calle.
La mujer presta atención a los detalles: aspecto, textura, olor, sabor, color, forma y contenido.
El hombre no. Su compañero de trabajo puede cargar la misma camisa del día anterior y no darse cuenta. La mujer le dice “el celeste era un poco más intenso”.
Cuarta diferencia: fortaleza
La mujer puede tener fiebre de 40 y hasta convulsionar y ella sigue cuidando a los niños,
El hombre con temperatura de 37.5 y siente que debería escribir el testamento hoy porque mañana podría ser demasiado tarde.
Quinta diferencia: la intimidad afectiva
Para los hombres pasar el fin de semana en su casa y lavar el auto, ver tv, jugar con los niños, etc, es suficiente. Se equivocan porque cuando la mujer al final del domingo le dice llorando “me siento sola”. El hombre no comprende por que se siente así si ha pasado con su familia todo el fin de semana, ¿Qué mas quiere?…Las mujeres quieren atención personalizada. Exclusiva. Aunque sea un ratito a solas con su esposo.
Lección
- Una mujer que es escuchada es una mujer satisfecha.
- Un hombre que es admirado es un hombre feliz