¿Cómo es una Persona Superficial, Materialista o Narcisista?
abril 11, 2020¿Seguir juntos después de una infidelidad ?
abril 11, 2020“Parece que me gusta más el dolor de sufrir en vida con él, que sufrir por no estar con él…necesito ayuda”. Te identificas con este tipo de relación tóxica?
¿Qué hacer frente a una pareja que no te conviene?
Cuando estás atascada en una relación tóxica a veces es difícil saber qué hacer. Amas a tu pareja pero sabes que la relación no te conviene porque te trae más penas que alegrías. Aunque has invertido mucho tiempo en ella, lo mejor es acabar con esa relación.
¿Qué tiene que ocurrir para que finalmente des el paso? ¿Qué tipo de insulto, ataque o daño tiene que hacerte tu pareja para que te des cuenta que no te conviene? ¿O es que tu corazón te ha metido en la fantasía de que tu pareja es capaz de cambiar, ser diferente y por eso nunca te das por vencida sin importar lo mal que te trata?
Quiérete un poco
Eres una persona asombrosa, deja esa relación tóxica. !Sal de ahí mientras puedas! Cuanto más tiempo estés, más herido acabará tu corazón.
Cuando se trata de asuntos del corazón y del alma no hay una salida fácil.
Que no te engañen más, por mucho que te digan “por ti puedo cambiar”. Si no lo han hecho antes no lo van a hacer en el futuro. Es lógico que nadie cambia por nadie, las personas cambian por decisión propia, pero, a veces necesitan un pequeño empujón, y dependiendo del tipo de persona que seamos, podríamos ser nosotros quienes fomenten ese cambio.
Es cierto que hay personas que necesitan un empujón para cambiar, pero una cosa es un empujón y otra estar detrás de esa persona durante el resto de nuestros días. La clave está en saber si aquella persona lo está haciendo obligado o lo está haciendo de manera consciente y desde el corazón. Si es así, pondrás todo lo que esté en tu mano para que esa persona cambie. ¡Pero ojo! No podemos cambiar a los demás, tienen que querer cambiar ellos.
Ahora mismo, si estás viviendo una relación de dependencia que está deteriorando tu autoestima, no sabes por qué no puedes salir de ella y cuando la dejas quieres volver inmediatamente; pues, estás dependiendo de una pareja que no te conviene para ser feliz. Todo radica en el equilibrio entre tu amor propio y el amor que necesitas recibir desde fuera.
Relación tóxica:
Cuando una relación está fallando, existen dos posibilidades: Se intentan solucionar las diferencias o se finaliza el vínculo, más aún si esa pareja no te conviene.
Antes de tomar cualquier determinación, te invito a que reflexiones acerca de tu situación sentimental; examina los pros y los contras de tu relación y cuestiona qué le aporta tu pareja a tu vida. ¿Existe la posibilidad de recuperar lo que algún día construyeron juntos? Es natural que, tras terminar una relación amorosa, sientas un gran vacío y creas que nada tiene sentido sin esa persona. Quizás vas a experimentar sentimientos de soledad y melancolía que te invadirán, lo cual solo lo curará el tiempo.
Pero, cómo puedo olvidar a mi ex y superar esa relación tóxica y la respuesta es muy simple: debes pensar objetivamente en tu tranquilidad y felicidad; solo tú tienes las riendas de tu vida, así que debes mantener la cabeza en alto, superar ese amor, aprender de los errores y seguir adelante.
En este momento del inevitable y doloroso duelo, aceptar que ese vínculo no era saludable para uno facilita el cierre emocional de ese ciclo. Cuando el fin se vuelve inevitable, uno tiene que decir adiós, a esa relación tóxica.
¿Vale la pena buscar la ayuda de un especialista en parejas o, definitivamente, no hay nada que salvar y prefieres poner punto final? ¡Solo tú tienes la respuesta!
Cuando uno se vuelve responsable de sus propias emociones, sentimientos, conductas y reacciones, entonces no existe otra persona más apta que uno mismo para cuidarse, procurarse y reducir el contacto con una pareja que no le conviene pues sólo produce malestar.
Nosotros somos los únicos responsables de nuestra salud tanto física como psicológica.
María Elena Agusto