La verdadera amistad explicada en sólo 17 Frases
abril 10, 2020Cómo saber si mi hijo tiene depresión
abril 11, 2020Te rompe el alma tener que aceptar que la relación ya no será como soñaste pues tu pareja ya no te ama.
Sin lugar a dudas uno de los aspectos más dolorosos en asuntos del amor es el fin de la relación. Escuchar que ya no desea seguir a tu lado a pesar que te has portado bien, has tenido demostraciones de afecto, amabilidad y atención, pues ese dolor será insoportable.
Contenido
Te preguntas una y otra vez: ¿en qué fallé?
Lamentablemente el amor no es un sentimiento que se programe con un botoncito. Cuando alguien se desenamora, se desenamora. !Lo que no nace no crece!.
Pero ser consciente de ésta realidad no ayuda a sentirse mejor. Te dolerá mucho porque es un golpe que va directo a la autoestima. El dolor que sientes es un sentimiento de rechazo al saber que tu pareja ya no te ama. Es una realidad muy hiriente.
Cuando te dicen que no te aman es muy doloroso porque se te hace difícil aceptar que no puedes retener a esa persona o que no cuentas con las características personales que lo atraparían por todo el tiempo que te gustaría que permanezca a tu lado y no se produzca el fin de la relación.
Ante éste cuadro no abundan opciones. Aceptar resulta imperativo. Pero ¿cómo podrías manejar ésta situación?
No cometas los siguientes errores:
Rogar hasta el cansancio para que te acepten de vuelta
Aceptar la triste realidad: Tu pareja ya no te ama.
Pretender que aquí no pasa nada: El fin de la relación.
Insistir en pensar que solamente está confundido/a y que se le va a pasar
Buscar alternativas y caer en la negación
Adoptar represalias, a modo de castigo cortar privilegios con sus hijos
Nunca desacredites a esa pareja que ya no te ama, más aún si es el padre o madre de tus hijos.
Investigar con quién está saliendo: saber que está con otra persona no ayudará en nada. Aparte de que, como persona te pones en una posición inferior.
Aunque duela, aunque resulte difícil, lo importante es tener claro que si tu pareja no está contigo es porque ya no te ama, más allá de tu amor, tus deseos o tu sufrimiento.
¿Entonces qué..? Sería más sabio aceptar el fin de la relación, respetar sus sentimientos, recuperar nuestra valía y enfocarnos en sanar.
Qué te ayudará a superar el fin de la relación?
Dependerá de cuán alta esté tu autoestima.
Por supuesto si es una autoestima saludable, sólida, aunque nos dolerá al principio porque somos seres humanos, la podemos superar mucho más rápido que una persona con autoestima débil.
Si su ego es débil y ha caído en una dependencia afectiva con su pareja que ya no la ama, va a ser más difícil superar esa situación y, en ocasiones, va a requerir de un profesional para recuperarse.
Esta falta de amor propio, va a ser la base para caer en una crisis depresiva intensa.
Cuando no es tratada esa depresión por decepción amorosa, puede despertar pensamientos suicidas o usar o volver a las drogas, alcohol, promiscuidad sexual o cualquier tipo de comportamientos autodestructivos.
Toma en cuenta los siguientes consejos:
Desde el principio debes entender que tienes que valorarte como persona, darte el lugar que te mereces como ser humano.
Las malas decisiones ajenas no siempre son culpa tuya.
Comprender que el amor romántico es un sentimiento que se acaba y la relación de matrimonio es un compromiso ante Dios hasta que la muerte los separe. Es una cuerda triple difícil de romper. Ten presente que, casarse sin compromiso… el divorcio es cuestión de tiempo.
Recuerda que estás atravesando por una etapa que en algún momento terminará.
Comprende que existe vida más allá del fin de una relación. Tus hijos te amarán incondicionalmente y estarán siempre contigo.
Recuerda amarte y respetarte en primer lugar.