«Amo a mi pareja pero creo que no me conviene»
abril 11, 2020La Cuarentena provoca Estrés, pero podemos manejarlo
mayo 24, 2020Una de las cosas más dolorosas por las que puede pasar una pareja es descubrir una infidelidad. Es cuando el sentimiento de decepción se apodera de nosotros y nos sentimos lastimados al darnos cuenta de que la persona que decía amarnos nos ha traicionado. Y la decisión que hay que tomar después puede ser también muy dura, perdonar o no a la pareja y si seguir juntos después de la infidelidad.
Querer saber quién es la otra persona es una de las primeras cosas que pasan por la mente cuando se descubre que nos han traicionado. Pero no vale la pena perder el tiempo obsesionándonos por algo que no está en nuestras manos. Por lo tanto el buscar a esa persona y tratar de ver o constatar cada uno de los movimientos que realiza con la persona infiel, no servirá de nada, solamente para hacer más doloroso el momento.
Por lo tanto, trata de enfocarte en ti y en él. Recuerda que ustedes son una pareja, un par y si entró una persona extra fue porque uno de ustedes la dejó pasar.
Una vez que sepas que tu pareja te ha traicionado, debes conseguir las pruebas necesarias para enfrentarlo. Sin embargo recuerda no rebajarte con él o la amante, esto no está en los planes de una persona con principio y valores.
En este caso más bien, dale tiempo al tiempo el cometerá errores que lo delataran y harán que por si solo se caigan las mentiras. Eso te ayudará a ver si vale la pena seguir juntos después de una infidelidad.
Contenido
La infidelidad hace mucho daño
No toda persona está en la capacidad emocional y mental de seguir en una relación donde el engaño ha prevalecido ya fuese por un lapso pequeño o largo, la única verdad en estas situaciones es que fue traicionado y la separación en estos casos es muy común.
¿Alguna vez has visto que un objeto se rompa y al reconstruirlo vuelva a ser igual? Literalmente no puede ser así, pues a eso me refiero la confianza y el respeto van de la mano, al engañar a tu pareja estas destrozando todo tipo de valores que algún día fomentaron y entre esos principios la confianza es la elemental. Una vez que haya perdido esa fe en tu pareja no podrás recuperarla de la noche a la mañana. Pero tendrán que hacerlo si deciden seguir unidos después de la traición.
Si los varones pudieran comprender en su totalidad el daño tan tremendo que hacen a sus esposas cuando son infieles y, peor aún, cuando de plano las dejan por otras. Los verdaderos hombres hacen todo por hacer feliz a una sola mujer, la suya y tienen la suficiente hombría para decir que no a la tentación o, en su caso pedir perdón y apoyo para no volver a caer. Es decir, tienen palabra de honor y los pantalones bien puestos.
Por supuesto que esto no ocurre solo en ellos. Desafortunadamente, el número de mujeres infieles y que están dejando hogar y marido por otros pantalones va en aumento.
La infidelidad femenina tiene aún algo más de peligro porque cuando la mujer es infiel también involucra el corazón y es capaz de abandonar todo -hogar, esposo, hijos, por lo que ella cree que es amor. El hombre, generalmente solo es infiel de la cintura para abajo.
¿Cómo actuar con mi pareja si me entero de una traición amorosa?
Si ya descubriste que tu esposo te ha traicionado o lo está haciendo, lo primero que tienes que hacer es respirar profundamente hasta que logres tranquilizarte. Luego, hablarlo con él, pero tranquila, sin reacciones agresivas ni enfrentamientos. Sé que lo que te pido no es fácil y que lo que quieres es cachetearlo y decirle palabrotas, pero no te conviene. Es a ti a la que no le conviene perder el control. Dile con voz tranquila cómo te sientes: herida, traicionada, desilusionada… Háblale de manera respetuosa, pero sin confrontaciones. Si tú le tratas de manera despectiva, aunque así lo sientas, lo que harás es alejarlo más de ti y darle la razón que por «algo te puso los cachos», porque eres una loca energúmena. Aunque hayas sido tú la lastimada, eres tú quien tiene la sartén por el mango. Esta conversación te ayudará a decidir si se mantienen juntos después de la infidelidad o no.
Lo más seguro es que pase esto: te lo va a negar. Créeme que es muy buena señal cuando los hombres hacen eso de negarlo porque es una manera tácita de decir: “Si, fui un bruto. Sí lo hice, me dejé llevar, pero es a ti a quien amo y no te quiero perder. Te elijo a ti y solo a ti”. La cosa se pondría un poco más difícil si de entrada te dice: sí, te fui infiel, ¿y?
¿Qué hacer después de la infidelidad de tu pareja?
Evita armar un escándalo,
Confrontación directa y amenazas. Esto no ayudará si El diálogo calmado y en paz es tu principal herramienta de combate.
Evita pedir opiniones a terceros.
Nadie tiene por qué saber que tu esposo pasó por una debilidad. Se busca ayuda profesional, no opiniones de comadres. Evita poner al descubierto el problema ante tus hijos y familiares.
Elige creer lo que tu esposo te diga
Se supone que van en vías de ambos rescatar su matrimonio, por lo tanto, las mentiras saldrán sobrado. No te desgastes en saber más de lo necesario porque si no tú misma estarás cavando tu tumba.
Evita ir al plan de reconquista de una manera desesperada
Una infidelidad se puede superas y seguir juntos tomados de la mano. Pero se hace de adentro hacia afuera. Es decir, sanando el interior de ambos.
Evitar correr al abogado, correrlo de la casa o tu salirte del hogar.
Créeme que una infidelidad se puede superar, se perdona totalmente y no alcanza para destruir un hogar porque a ti te está faltando la capacidad de perdonar y de dar otra oportunidad.
No le quito mérito a tu dolor, es horrible pasar por eso. y la decisión de seguir juntos o no después de una infidelidad y nadie te puede juzgar por lo que decidas. Lo que quiero decir es que si logran superar esa crisis de infidelidad su matrimonio estará más sólido porque ambos saldrán más fortalecidos para sacar adelante la familia.