Trastorno Bipolar : Síntomas y Tratamiento
junio 9, 2020Adicción al Internet ¿Cuán perjudicial puede ser?
noviembre 1, 2020El sueño del hombre actual es hacerse un patrimonio quizás con un único motivo: pensando ingenuamente que lo hace todo por su familia y para sus hijos, pues eso es su concepto de ser un buen padre.
Este hombre no quiere que sus hijos vivan lo que un día a él le tocó sufrir: una vida llena de pobrezas y necesidades materiales. A él nadie le regaló nada ni le dejaron una herencia, sencillamente salió desde abajo, adelante en la vida por puro esfuerzo y sacrificio.
Contenido
¿Es suficiente sólo querer ser un buen Padre cubriendo las necesidades materiales?
Quien desea ser un buen padre muchas veces piensa y dice en su interior “mis hijos tendrán todo lo que yo no tuve. A ellos no les faltará nada. No quiero que sufran lo que yo sufrí”.
Pensar equivocado del Padre
“Tendrán una buena educación en el mejor colegio de la ciudad y llegarán a ser profesionales de éxito. Quiero que tengan una hermosa casa, digna de presentarla a sus amigos, que se sientan orgullosos de su padre y de la familia que tienen”.
“Aunque yo mismo no disfrute de lo que ahora tengo, no importa, por último, yo ya viví.
Mi mayor satisfacción será que ellos lo vivan y verlos disfrutar de las comodidades que les puede dar su padre”. Por eso trabajo duro, para ellos..
Será todo esto lo que realmente a los hijos los llevará al éxito en la vida ?
¡No!.
El padre que piensa así, va derechito al fracaso familiar. Estaría enseñando a sus hijos el valor sólo a las cosas materiales, pero no a lo más importante: el valor de sí mismo.
No son suficientes las buenas intenciones
Para ser un buen Padre, tener las mejores intenciones para sus hijos no es suficiente. También es muy necesario el conocimiento por medio del aprendizaje. por cualquier medio que quiera: la lectura de un buen libro o la guía de un profesional.
No sólo hay que ser generosos
Tristemente debo decir que gracias a la extrema generosidad y desconocimiento de estos padres de familia, actualmente estamos frente a una generación con graves trastornos de personalidad; trastornos de compulsividad, sea en las compras o en los juegos, hiperactividad, impulsividad, trastornos de conducta, adicciones: alcohol, drogas, pornografía infantil, prematuramente desarrolladas, depresión con intentos de suicidio, y la lista puede seguir.
Tenga mucho cuidado, porque usted, como padre, estaría creando ingenuamente una generación de hijos irresponsables, exigentes, caprichosos, egoístas, fanfarrones, inmaduros y abusivos. en eso es lo que en realidad se podrían convertir sus hijos.
Es eso lo que ahora vemos en la sociedad, en los colegios, y atendemos en las consultas, jóvenes sin límites y sin verdadero propósito en la vida, más que el de pedir y pedir y pedir. después, malgastar la herencia que tanto le costó a su padre. y que en poco tiempo se la terminarían.
Cuidado de fomentar la vanidad y la absoluta comodidad
Estos jóvenes exigentes, egoístas y vanidosos sin el verdadero conocimiento del valor de las cosas, a quienes su padre sólo les enseñó el derecho a tener y a pedir , pero no el deber de ganarlo con humildad, lamentablemente su futuro sería incierto y para nada en seguridad.
el día que su hijo no tenga lo obtendrá de todos modos y hasta robará. culpará a todo el mundo de su mala suerte, y se quedará verdaderamente sin amigos y en la ruina. eso quiere usted para su hijo?
creo que usted sencillamente quiera disfrutar de su prosperidad y de su duro trabajo a través de sus hijos y no a través de sí mismo por que no cree que se lo merezca.
que sus hijos trabajen junto a usted, desde pequeñitos y en la medida de sus capacidades, sin sobre exigirles.
es decir, usted padres no hace así, no les estaría dejando prosperidad económica realmente. les estaría dejando absoluta comodidad e irresponsabilidad.
estos niños ricos son los típicos adultos que después se comen entre hermanos por la herencia de su padre. algunas veces aún el padre estando vivo. Entonces, usted sería muy rico pero muy desafortunado.
Si, todavía está a tiempo, meditar un poco sobre lo que realmente lo formó a usted mismo como hombre de bien; entonces concluiría que, si su riqueza no fue una casualidad de la vida, que no le cayó del cielo nada, que no le dieron en bandeja de plata las cosas, que se las tuvo que ganar a base de trabajo, sacrificio y esfuerzo. entonces, eso es lo que precisamente tendría que hacer para sus hijos:
Un excelente padre enseña el verdadero valor de las cosas
Dejarles una mentalidad valiosa y con herencias más que su ejemplo a seguir. esto no quiere decir que tenga que ser un tacaño con su familia. es más puede trabajar para ellos con gusto pero sin dejarles la enseñanza del verdadero valor de las cosas.
suficientemente digno de imitar es usted como para que sin una palabra usted enseñe con el ejemplo y no haya escogido enseñarles el camino fácil y aburrido para los suyos.
Cuando al fundador de Dubai, el Jeque Rashid, se le preguntó sobre el futuro de la nación el dijo: «Mi abuelo andaba en camello, mi padre andaba en camello, yo ando en Mercedes, mi hijo anda en Land Rover y mi nieto va a andar en Land Rover, pero mi bisnieto va a andar en camello» seguró él conoce el siguiente dicho proverbial:
“Los tiempos difíciles crean hombres fuertes.
Los hombres fuertes crean tiempos fáciles.
Los tiempos fáciles crean hombres débiles.
Los hombres débiles crean tiempos difíciles“
Antiguo proverbio Oriental
Recuerde siempre
Sin esos valores de tesón, perseverancia, valentía, pasión, responsabilidad, puntualidad y empatía, usted no podría haberlo logrado. Piense en eso y actuará sabiamente. Sus hijos a futuro se lo agradecerán.
El verdadero valor de las riquezas sale de adentro para fuera y solito se multiplicará. Seguramente como lo aprendió usted, a lo mejor su propio padre, también.